¿Qué son las estafas de premios y loterías?

La estafa de lotería es una forma de fraude de pago por adelantado o lavado de dinero. Todos los días se envían miles de correos electrónicos falsos a posibles víctimas. Puede sentirse tentado a probar si la estafa es real, pero hacerlo puede ser peligroso. Si publica su información personal, el estafador puede recopilarla y, en algún caso posterior, lo interpretará a USTED como su personaje. No hay necesidad de decirle que usará su nombre para actividades fraudulentas. Puede usar su información personal para obtener trabajos a su nombre. Puede usarlo para robarle a la gente y transferir el dinero a una cuenta a tu nombre. Todo su dinero puede usarse y desaparecer si un estafador obtiene información confidencial. Durante el procedimiento de una estafa de lotería, puede perder su dinero o su identidad puede ser robada. Ambos son igualmente peligrosos.

¿Cómo reconocer las estafas de lotería?

1. Recibiste el “email ganador” pero no has participado en el concurso ni comprado boleto. ¡Las instituciones no pueden elegirlo al azar si ni siquiera está en su base de datos! Para ganar en un concurso primero tenías que participar por los medios que requería tu institución. En una lotería, normalmente lo haces con la compra de un boleto, pero algunos requieren diferentes medios para participar en el concurso, como escribir una canción, hacer un artículo, dar tu mejor idea sobre un tema determinado… La lista es interminable, sin embargo, todos tienen una cosa en común, ¡debes participar personalmente! Es contra la ley hacer uso de su dirección de correo electrónico sin su permiso.

2. El país de la lotería no coincide con su país de residencia o no es ciudadano de él.

3. Sin participar en el concurso en primer lugar, recibió un correo electrónico que incluía su información personal. ¡Este correo electrónico podría incluir su nombre, dirección, ciudad y código postal, número de teléfono y tal vez incluso su tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria! Si no ingresó personalmente esta información y no participó en el concurso, ¡es posible que incluso haya sido víctima de fraude de identidad!

4. Si deseaba comprar un boleto de lotería, no tenía que ingresar su información personal.

5. Nunca has oído hablar de la empresa de lotería. Incluso si el nombre es real y está registrado, puede ser solo una mascarada. Los estafadores pueden usar nombres legítimos para sus actividades fraudulentas.

6. Se le dice que los “Participantes” fueron seleccionados al azar de cualquier país del mundo y el precio es parte de un programa de promoción.

7. Cualquier solicitud de pago de dinero por adelantado. Por lo general, tales solicitudes ocurren en respuestas posteriores y no en la primera “notificación ganadora”. Cualquier tarifa que pueda ocurrir se deducirá directamente de su ganancia real o para pagar impuestos solo lo hace con el método habitual completando el formulario de impuestos y enviándolo directamente a su gobierno. Los impuestos de gobiernos extranjeros se deducen antes del pago. Este tipo de estafa se denomina fraude de pago por adelantado. ¡Las loterías legítimas nunca pedirán dinero!

8. No hay sitio web ni reglas oficiales. Todas las loterías deben estar registradas y autorizadas por una comisión o regulador de juegos. Un regulador puede ser el ministerio de finanzas, el ministerio de economía, la autoridad nacional del juego… Haga clic aquí para ver una lista de ejemplos de reguladores en Europa. World Lotteries proporciona una gran lista de loterías gubernamentales oficiales. Consulte en el directorio. Visite también la Asociación Norteamericana de Loterías Estatales y Provinciales si está interesado.

9. Le están enviando un cheque falso o dinero que debe limpiarse. Una vez que reciba esta cantidad, se le indicará que debe devolver una cantidad o reenviarla a una cuenta bancaria/persona porque se envió demasiado. Así limpiarás el dinero. Los cheques/giros pueden ser robados o falsificados. Obtenga más información en Fraude de cheques.

10. Tienes que viajar a otro país para reclamar tus ganancias. Si viajara, probablemente pronto reconocería que no hay ningún premio esperándolo o se encontraría cara a cara con su estafador, lo que podría ser potencialmente peligroso. Esta “regla” también se usa para engañarte. Rara vez alguien está dispuesto a viajar por un supuesto premio del que no sabe nada. Los estafadores lo saben, por lo que una vez que diga que no viajará, compensarán las tarifas que debe pagar para reclamar su ganancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *